Los desertores del proceso de paz, alias Iván Márquez y Santrich, acompañados por El Paisa, Romaña, Walter Mendoza y Aldinever, reaparecieron a través de las redes sociales con un comunicado fechado el pasado lunes y titulado ‘Duque debe irse’.
Por Primer Informe
Con una amenazante fotografía en la que se les ve fuertemente apertrechados con armamento de última generación, el grupo narcoterrorista que se ha reunificado en los últimos meses, ilustra el comunicado en el que dicen que acusan al presidente colombiano de llegar a la Casa de Nariño gracias a los dineros de la venta de cocaína.
El armamento que muestran son modernos fusiles automáticos tipo AUG austriaco o un fusil Famas francés, lo que habla una renovación en su parque de armas antes lleno de viejos AK-47 que fueron con los que salieron en el video en el que anunciaron el regreso de las FARC a la lucha narcoterrorista.
Según analistas, el mostrar este armamento les sirve como mensaje de intimidación para los grupos disidentes de la antigua guerrilla que no aceptan ni reconocen el liderazgo de Iván Márquez y el resto que lo acompaña en la imagen.
La reaparición de estos líderes narcoterroristas ocurre cuando el grupo está en plena ofensiva en algunos territorios colombianos, disputándose sectores con el ELN, el Clan del Golfo y otras disidencias de las FARC, sobre todo por las rentas ilegales y los sembradíos de coca.
El mensaje carece de toda legitimidad, tomando en cuenta que piden una nueva paz para Colombia desde una posición en la que incumplieron el acuerdo de paz en el que tenía la fe puesta toda Colombia.
El grupo denominado ‘Segunda Marquetalia’ dice que “El gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario”, se lee en el comunicado firmado por Luciano Marín Arango (‘Iván Márquez’), Seuxis Paucias Hernández (‘Jesús Santrich’) Henry Castellanos Garzón (‘Edinson Romaña’), Aldinever Morantes, José Vicente Lesmes (‘Walter Mendoza’) y Hernán Darío Velásquez (‘el Paisa’), que firma con su alias de ‘Óscar Montero’.
La publicación habría sido hecha desde aparente territorio venezolano, donde las autoridades colombianas han dicho se encuentran refugiados los desertores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.