Los indígenas Piaroas se trasladan desde el estado Amazonas en curiaras hasta la frontera entre Venezuela y Colombia para vender su mercancía y poder comprar alimentos y medicinas. La falta de combustible los obliga a aventurarse a través del río.
Nota de prensa
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, detalló que por la necesidad que están pasando los indígenas Piaroas del municipio Autana, en el estado Amazonas deben navegan a canalete hasta la frontera colombiana para poder vender el producto de su cosecha y así comprar víveres secos, porque el régimen de Maduro acabó con el comercio al sur de Venezuela”.
Explicó que “tienen que irse remando en curiara, porque no hay gasolina para los motores, para poder vender sus cosechas y deben hacerlo en la frontera ya que no hay bolívares en el sur de Venezuela sino peso, dólar u oro”.
Agregó que “con lo que logran vender en la frontera, es que pueden comprar víveres secos, productos de aseo personal y medicinas para sus familias, este es el verdadero drama que estamos viviendo los pueblos indígenas”.
La diputada Mauligmer Baloa lamentó que el régimen de Maduro sea tan indolente con los pueblos indígenas que cada vez más dificulta su supervivencia.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.