Las autoridades de Hong Kong apresaron por unas horas al líder opositor Joshua Wong, quien pudo salir en libertar luego de pagar una fianza.
El exsecretario del disuelto partido Demosisto fue acusado de participar en una «reunión ilegal» en octubre de 2019.
El activista explicó que también se le acusa de haber violado la llamada ley «antimáscaras», que prohibía a los manifestantes cubrirse la cara durante las protestas que azotaron la ciudad en 2019.
«No hay nada que celebrar. La pena máxima por participar en reuniones no autorizadas es de 5 años en prisión, además de un año por usar máscara», afirmó Wong en Twitter.
Vea también: Vacuna china de Sinovac contra la COVID-19 podría aplicarse masivamente a principios de 2021
Wong, 23 años, deberá comparecer ante un tribunal hongkonés el próximo 30 de septiembre, según confirmó el propio activista.
La representante de Wong, Tiffany Yuen, confirmó a Efe que su arresto no tuvo relación con la ley de seguridad que Pekín dictó para Hong Kong este año.
Asimismo, la Policía confirmó también el arresto de otros dos hombres, de 23 y 74 años, acusados de «participar a sabiendas en una manifestación no autorizada».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.