Como es de costumbre, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, rechazó en la noche de este jueves la postura del Grupo de Contacto Internacional al respecto del informe emitido por la ONU y de negarse a participar como observadores en la farsa electoral del 6 de diciembre.
Mediante su cuenta en Twitter publicó un comunicado en el que los calificó de injerenciastas, así como también aseguró que han tenido «poca o nula utilidad» ante los objetivos que se ha planteado el Grupo Internacional de contacto.
Además detalló que su reciente declaración, “no es más que una compilación de insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana”.
A juicio de Arreaza la postura del Grupo Internacional de Contacto es imponer una agenda contraria al espíritu democrático de los venezolanos.
“Desde su primer encuentro esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas en línea directa con la política de agresión y constante del gobierno de Estados Unidos”, dijo en el texto.
#COMUNICADO | Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto del 17 de septiembre y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación. pic.twitter.com/ugmufzpKSZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 18, 2020
Más temprano el Grupo de Contacto Internacional resaltó el informe emitido por la ONU en el que evidencia los crímenes de Lesa Humanidad emitido por el régimen de Nicolás Maduro.
Además denegó cualquier posibilidad de participar en la farsa electoral convocada por la dictadura por su carencia de garantías, condiciones y plazos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.