Los pacientes de la unidad de Dialysis Care de Venezuela han tenido que reducir sus jornadas de hemodiálisis ante la falta de agua en el municipio y la poca ayuda que han recibido por parte del gobierno regional en cuanto a la garantía de camiones cisternas. 140 pacientes que se ven afectados ante esta situación piden apoyo a las autoridades pues está en riesgo su salud.
Con información de Crónica Uno
En los últimos días los pacientes renales han alzado su voz para denunciar un problema que no es nuevo, pero cada día se agrava más ante la falta de soluciones y atención de las autoridades regionales. Alrededor de 140 pacientes han tenido que interrumpir sus hemodiálisis por la falta de agua en la unidad de Dialysis Care de Venezuela, ubicada en el sector las Avenidas de Maturín.
Vea también: Granos secos: la comida que le dan a los pacientes con COVID-19 aislados en hoteles de Los Teques (Foto)
Los familiares de los pacientes muestran su preocupación pues aseguran que en varias oportunidades han solicitado ayuda y no han obtenido respuestas satisfactorias, incluso comentan que logran completar las jornadas de diálisis de sus parientes a través de la autogestión. Entre todos recogen dinero para poder pagar el camión cisterna y abastecerse de agua para realizar la diálisis.
Con información de Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.