El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio de Barinas, William Valero dijo que no hay condiciones para que los maestros se incorporen a clases vía online.
Asimismo, el Sindicato Unitario del Magisterio y Fetramagisterio nacional, se declaran en rebelión para dar inicio al nuevo año escolar 2020-2021 ante la realidad educativa que se tiene en el país.
William Valero, presidente del Suma junto a Baudilio Santiago, señaló que frente a un patrono indolente e irresponsable que no cumple sus compromisos laborales y de seguridad social, por eso los maestros no acatan el llamado del Ministerio de Educación.
Además, expresó que no existen las condiciones mínimas, laborales, sanitarias, de bioseguridad y equipos tecnológicos para comenzar la clases a distancia.
Valero enfatizó que los planteles educativos en un 90%, están en el abandonó, porque recibieron no recibieron el mantenimiento durante vacaciones.
Por otro lado, La Coalición Sindical acordó que los maestros no se van a incorporar cuando el patrono adeuda un 280% de aumentos contractuales, los trabajadores no cuentan con servicios médicos y frente a esta pandemia el ejecutivo no esta en capacidad de asegurar la asistencia médica, por ello los maestros no se van a exponer y poner en riesgo su vida.
Destacó que los obreros tampoco acataron el llamado del patrono, porque están en las mismas condiciones que el maestro.
Dijo que hasta el patrono no cumpla sus compromisos, los maestros no van a retornar a clases, porque con hambre no se educa ni se vive.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.