Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía de Lara, tras ser denunciada por abuso sexual a un adolescente de 15 años. El hecho se registró en el barrio Negro Primero, al oeste de Barquisimeto.
Según el testimonio de los vecinos, la víctima jugaba con otros jóvenes, cuando supuestamente, la mujer identificada como Reina Yubisay Adán Arteaga (32) los invitó a pasar a su casa para darles «jugo de parchita», pero una fuente policial informó que el líquido tenía cocuy.
Vea también: El calvario de los padres con la lista de útiles para un nuevo año escolar en medio de la pandemia
Según las investigaciones, los adolescentes compartieron un rato en la casa de Reina Yubisay y al cabo de un rato, la víctima intentó irse a su vivienda, pero en ese momento fue empujado a una habitación, donde recibió golpes y presuntamente se produjo el abuso sexualmente.
Tras el hecho, el joven se marcho a su vivienda y la madre al notar una actitud distinta interrogó al adolescente, quien narró lo vivido.
La madre acudió a la comandancia de la Polilara y denunció a Reina Yubisay. Horas más tarde, una comisión policial buscó a la presunta agresora, mientras que el adolescente fue evaluado por un médico forense en el Hospital Central para determinar lesiones y confirmar intoxicación etílica.
La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía número 16 en materia de menores.
Reina Yubisay sería la primera mujer denunciada por el delito de abuso sexual en lo que va de año, ya que la constante para los cuerpos de seguridad es que sean hombres los que estén implicados en este tipo de hechos.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.