A la escasez de gasolina, insumos y alimentos se suman las constantes inundaciones que viven las comunidades en el estado Carabobo debido a la ineficiencia del régimen.
Tras las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes en Valencia, más de 2500 familias en el sector Trapichito, de la parroquia Miguel Peña, resultaron afectadas.
Aproximadamente a las 2:30 de la mañana, el caño La Yuca se desbordó y el nivel del agua que ingresó a las viviendas alcanzó más de 60 centímetros de altura.
Los habitantes de la comunidad denunciaron que debido a las inundaciones, perdieron colchones, televisores, comida, ropa, zapatos y otros enseres del hogar.
Michel Castro, vecina del sector, exigió al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, atender la problemática. “Queremos las soluciones para Trapichito, ya basta de venirnos a explicar lo que es la infraestructura, nosotros lo que queremos es soluciones”, expresó Castro.
Los vecinos indicaron que es la cuarta vez en lo que va de año que se producen anegaciones en el sector por la falta de drenaje y limpieza profunda del caño.
Rechazaron que a pesar de haber acudido en reiteradas ocasiones a los órganos competentes, no han obtenido una respuesta efectiva de las autoridades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.