Uno de los referentes de la extrema izquierda de España, Juan Carlos Monedero, le dio su visto bueno a Henrique Capriles, quien en los últimos días aceptó ir a elecciones convocadas por el CNE controlado por Maduro.
Por Primer Informe
Para Capriles, las condiciones electorales no importan, solo importa participar. Aunque espera que la Unión Europea participe como una observadora de los comicios organizados por el régimen.
Monedero, uno de los fundadores del partido Podemos, aliados desde el chavismo desde la primera hora, se ha decantado por Capriles en contra de Juan Guaidó. Este último es reconocido por la mayoría de los gobiernos europeos como el presidente legítimo de Venezuela.
Monedero le reconoce a Capriles su condición del líder y le atribuye apoyo de opositores a Maduro. Además que considera que tiene «posibilidades electorales».
Si en Venezuela hay un candidato opositor, @hcapriles, apoyado por una amplia mayoría de los opositores a Maduro y con posibilidades electorales ¿qué hace la UE sosteniendo el cadáver patético de @jguaido?¿No hemos hecho ya bastante el ridículo? https://t.co/YEShP3eCM5
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 6, 2020
Este apoyo de uno de los fundamentalistas de las más extremista izquierda europea, parece cerrar el círculo de los nuevos apoyos con los que cuenta Capriles.
El otro es el gobierno turco de Tayyip Erdogan, uno de los aliados con los que todavía cuenta Maduro y que son en parte responsables del sostenimiento en el poder de la dictadura venezolana.
Capriles se acercó a Maduro a través de Turquía, según él mismo admitió. De ese acercamiento surgió la liberación de 110 presos y perseguidos políticos de Maduro. Una acción que contó con importantes omisiones.
Luego de esa gestión, Capriles anunció su determinación a ir a las elecciones en las condiciones que fuera. En contra de las principales democracias del mundo que han pedido elecciones presidenciales libres, sin Maduro en la presidencia.
El próximo gesto lo tuvo el mismo Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo, que se pronunció sobre la directiva de Primer Justicia, y abrió a posibilidad de que el partido vuelva al control del propio Capriles, uno de sus fundadores.
Esa agrupación había sido intervenida por el TSJ de Maduro en sus intentos por controlar la Asamblea Nacional. quien le había otorgado la directiva a personajes afines al chavismo.
Capriles siempre ha tenido su inclinaciones con la izquierda latinoamericana del siglo XXI. Su admiración por el expresidente brasileño, Luiz Inázio Lula Da Silva, a quién consideraba un modelo, en 2010. «El Pdte Lula es un ejemplo para todos nuestros países«, afirmaba.
El Pdte Lula es un ejemplo para tdos ntros países,en Miranda estamos desarrollando el programa Hambre 0 creado en Brasil
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 3, 2010
El tuit, escrito en 2010, no se adelantaba a las múltiples acusaciones de corrupción relacionadas a sobornos proveniente de la empresa brasileña Odebrecht que finalmente terminaron por alcanzar al expresidente brasileño.
Y a Capriles también, pues se le acusa de haber recibido dinero de esa empresa brasileña a cambio de continuar favoreciéndolos con contratos con el estado venezolano en caso de que Capriles se convirtiera en presidente del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.