Michael Cohen, el que durante décadas fuera abogado personal y conseguidor de Donald Trump, acusa al presidente de ser «un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador y un estafador» en un libro que sale publicado este martes.
Entre los años en que Cohen defendía al magnate tan apasionadamente que le apodaban «el pitbull de Trump» y estos ácidos ataques de ahora media una ruptura pública por una investigación sobre las finanzas de la campaña de Trump y el pago de sobornos a actrices porno y modelos de Playboy para que no revelaran supuestos viejos amoríos con el presidente.
Según dice Cohen en su libro, titulado «Desleal, unas memorias» (Skyhorse Publishing), «como regla general, Trump expresaba malas opiniones sobre todas los negros, desde la música hasta la cultura y la política». Según recuerda Cohen, Trump le dijo en una ocasión: «Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un mierda». En otra ocasión, asegura Cohen que Trump le dijo, hablando de sí mismo en tercera persona: «Estos negros son demasiado estúpidos como para votar por Trump».
La Casa Blanca ha negado esas acusaciones. La portavoz de la presidencia, Kayleigh McEnany, emitió un comunicado en el que dijo: «Michael Cohen es un delincuente condenado, deshonrado e inhabilitado como abogado, que mintió bajo juramento en el Congreso. Ha perdido toda credibilidad y no es sorprendente ver su último intento de sacar provecho de sus mentiras».
Lee la nota completa en ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.