El presidente de Copei, Roberto Enríquez, manifesto su apoyo a la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó para aglutinar esfuerzos con miras a luchar contra el régimen de Maduro.
«Yo estimo que esa convocatoria al reencuentro, que formula Guaido, debe ser valorada constructivamente y con el más elevado patriotismo. En esta hora tan dolorosa que sufre Venezuela, no debe haber lugar para resentimientos, señalamientos, desconfianza ni cálculos de mala calaña».
Para el dirigente, «las estrategias pueden fallar y los objetivos postergarse», pero indicó que «la resolución a triunfar» no puede desaparecer.
Asegura que en Copei no están dispuestos a claudicar en la lucha por
el cese de la usurpación, y apostan a lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.
“Eventos en donde el adversario escoge a los candidatos, interviene y
elimina partidos de oposición, se hace unilateralmente del poder electoral y violenta las más elementales garantías electorales y constitucionales; son cualquier cosa, menos elecciones».
Vea también: Tamara Suju cuestiona que los militares presos no reciban su libertad
No obstante, instó a los dirigentes a no asumir una actitud pasiva o «abstencionismo zombie» para enfrentar los comicios del próximo 6 de diciembre.
«La mejor estrategia debe sostenerse en la defensa activa de los principios”.
Recuerda que el presidente Guaido ha planteado la necesidad de usar
mecanismos que permitan la consulta y participación del pueblo venezolano; que quiere presentar una propuesta a todos los venezolanos.
“Veo en ello; una actitud valiente y desprendida de Guaido. El pacto
de unidad nacional no puede ser un pacto de elites; es por ello que
planteamos la necesidad de abrir la consulta y alargar los brazos de la participación ciudadana».
Con información de La Razón
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.