El comisionado del secretario general de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados, David Smolansky, informó que por los momentos 8.000 migrantes venezolanos han obtenido por parte del Gobierno de Brasil, el status de refugiados, en medio de la pandemia por COVID-19.
Smolansky indicó a través de un informe, que ya cerca de 46.000 venezolanos se han beneficiado de este status, convirtiendo a Brasil en el país que más solicitudes de refugio ha otorgado a los venezolanos en la región.
El exalcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, aseguró que el gobierno de Jair Bolsonaro mantiene las puertas abiertas a los que huyen de la crisis en Venezuela y que este le garantiza su regularización de situación migratoria para acceder a los servicios básicos e integrarse a los mercados laborales.
«Desde nuestra oficina siempre nos hemos abocado a que los países reconozcan a los venezolanos como refugiados, según la Declaración de Cartagena», dijo Smolansky, agregando que decenas de miles de venezolanos se han beneficiado de esta importante medida que los protege.
Concluyendo el informe, David Smolansky espera que con estas acciones se pueda agilizar el procedimiento del otorgamiento del estatus de refugiado a los migrantes venezolanos que buscan oportunidades en otro país.
Para leer completo el informe hacer clic aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.