El Comisario General de las FAES, Miguel Domínguez, fue entrevistado en Catia durante la entrega de tapabocas a personas del lugar.
Fue interrogado sobre el entrenamiento entre la FAES y bandas de la Cota 905, donde perdió la vida un funcionario; y aseguró que esa figura de Zona de Paz no existe.
«Por ahí anda un bullying mediático que habla de una Zona de Paz, yo no sé de dónde sacan eso, a nosotros nadie nos ha instruido sobre eso. Nosotros siempre que han habido situaciones con las bandas criminales de las Cota 905 o con cualquier otra banda en el territorio nacional hemos dado respuesta contundente. El día de ayer fue una muestra de eso (…) En el Estado venezolano, en el gobierno revolucionario no existe ese tipo de concepto (Zona de Paz) y en las FAES no lo manejamos», expresó.
Asimismo, indicó que los rumores sobre órdenes superiores imponiendo la retirada de las comisiones del lugar, también son falsos.
«Eso es falso, te lo digo yo que estuve en el lugar (…) Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está plenamente identificada. Aquí nadie puede venir a decir que alguien los protege, al contrario (…) Lo que pasa es que hay algunos opinadores que tratan de culparnos de todo lo que ellos son«, sostuvo.
«Los que estábamos allí decidimos responsablemente retirarnos. Nosotros tomamos el sitio y después de estar 4 horas allí decidimos retirarnos«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.