Una de los principales elementos que necesitan las autoridades sanitarias para trazar estrategias es el suministro oportuno de las pruebas para detectar coronavirus, sin embargo, en Venezuela la falta de insumos, la centralización de los laboratorios y la inhabilitación de los entes privados para procesar muestras retardan la entrega de resultados.
De acuerdo con el alcalde de Lechería Manuel Ferreira, las PCR pueden tardar hasta 90 días desde que son enviadas a Caracas, afectando los números reales de contagiados.
«Nosotros solo podemos tomar la muestra y enviarlas al Instituto Nacional de Higiene. La respuesta la tenemos es un mes y medio. ¿Para que nos está sirviendo, entonces? Para decirles que se curaron de COVID o en el peor de los casos confirmar la causa de muerte… Solo la están usando para dar noticias, no para tomar acciones», comentó el mandatario en una entrevista ofrecida a VPI.
Indicó que los sitios de reposo y centros hospitalarios están abarrotados, por lo que los sospechosos y enfermos pasando la infección en sus casas.
#26Ago Manuel Ferreira, alcalde de Lechería: Las pruebas PCR tardan 90 días y más desde que son enviadas a Caracas, esto complica conocer los números reales de contagiados por Covid-19 https://t.co/A089JohZ9K pic.twitter.com/s9BqWuYPky
— VPItv (@VPITV) August 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.