El economista Francisco Rodríguez indicó que Estados Unidos (EEUU), aparentemente ha decidido prohibir que cualquier empresa envíe diésel a Venezuela a partir de octubre, lo que sería grave para los alimentos y la salud. Habría un aumento en la escasez de alimentos, alertó en entrevista con Unión Radio.
Por ContraPunto
Es una medida claramente electoral, por las elecciones presidenciales estadounidenses, opinó. Esta medida “va a costar vidas”, aseveró.
«La Asamblea Nacional (AN) debe pedir a la Administración Trump que no impida el envío de diésel a Venezuela», expresó Rodríguez.
Venezuela se encuentra “bajo fuertes sanciones petroleras”, pero a partir de febrero de este año EEUU también comenzó con un esquema de sanciones secundarias que involucran a terceros.
EEUU había permitido que algunas compañías no estadounidenses enviaran diésel a Venezuela. Eso podría revertirse, alertó.
Citgo está en condiciones de enviar gasolina para el reducido consumo venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.