“En estos momentos resulta innegable el hecho que las empresas no escapan de la crisis económica que se encuentra atravesando el país como de la situación que ha generado la pandemia del Coronavirus.
Es por esta razón que, desde Consecomercio, nos encontramos abogando por una reactivación segura de todos los sectores que conforman la economía para garantizar el medio de vida de los trabajadores.
De acuerdo con nuestras estimaciones, entre el 80%-90% de los comercios, empresas industriales, inclusive la actividad agropecuaria, está enfrentado dificultades reales.”Así lo explicó la Comisión de Economía de Consecomercio en su informe de coyuntura, obtenido por El Pitazo.
Insistió Consecomercio que en el país debe iniciarse un proceso de desescalada de la cuarentena “de forma controlada, concertada con los sectores y supervisada por las autoridades para el cumplimiento de las medidas sanitarias estrictamente necesarias.
La idea es seguir las medidas propuestas por expertos que han sido usadas en otros países en medio de la coyuntura.Tenemos que discutir la situación entre todos los sectores y el Estado para así poder ocuparse de los medios de vida de los ciudadanos y que no se ponga en peligro el sustento de las familias venezolanas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.