David Rodríguez secretario del Sindicato Unitario del Magisterio, en el estado Aragua denunció que la deuda que tiene el régimen con los docentes ya supera el 1000%.
«Hay un rechazo a iniciar el año escolar el próximo 16 de septiembre,motivado al incumplimiento de la contratación colectiva (…) los salarios de los educadores oscilan entre 3,4 y 8 dólares mensuales, con eso no se puede vivir» afirmó el profesor, David Rodríguez.
Los docentes advirtieron que otras de las razones por las que o se debe iniciar actividades académica en septiembre es por las condiciones de deterioro que presentan las escuelas, algunas de ellas han ido robadas durante la cuarentena.
Vea también: Las lluvias hicieron estragos en Catia: viviendas quedaron en condición de riesgo (Video)
Desde el mes de marzo en Venezuela, las clases en todos los niveles educativos se realizan a distancia, por efectos de la cuarentena.
Tanto los maestros, como los alumnos y sus representantes denunciaron fallas en los sistemas a distancia ejecutados bajo la modalidad virtual, debido a las interrupciones en el servicio de energía eléctrica y de Internet. A esta situación se sumó que no toda la población estudiantil cuenta con la tecnología para cumplir las clases.
En #Aragua los #docentes podrían NO iniciar clases este nuevo período escolar ya que denuncian que la deuda del magisterio con este gremio es elevada y el sueldo no les alcanza ni para comer.
David Rodríguez secretario de organización del SUMA . pic.twitter.com/PNzCGJgfIt— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) August 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.