El gobernador Antonio Barreto Sira solicitó al dictador Nicolás Maduro que active un programa de dotación permanente e integral de equipos de bioseguridad para proteger a los médicos en Anzoátegui.
Por El Universal
Sira, expresó su solidaridad con el gremio de los galenos, por el fallecimiento de cinco de ellos y la hospitalización de 10, por lo que afirmó que ´´es necesario que quienes posean los recursos, los inviertan en la adquisición de todos los métodos posibles de protección para aquellos salvadores de vidas, que hoy caen a merced de una enfermedad atroz, vil y despiadada como es el Covid-19´´.
Consideró que es vital que Caracas abandone el dogmatismo ideológico y dote a todos los centros de salud del país, desde los hospitales hasta el último ambulatorio pasando por los Centro de Diagnóstico Integral, CDI, con el objeto de garantizarles los medios de protección para aquellos héroes de batas blancas, que luchan día a día, contra el Coronavirus en franca desventaja´´.
´´Como gobernador de Anzoátegui exijo al Ministerio de Salud, equipos como tapabocas N95, caretas, trajes de protección, guantes y gorros y si no puede darse abastos en el suministro, proponemos que envíen a cada estado, los recursos para que cada administración regional gestione soluciones rápidas para cuidar la integridad de los médicos venezolanos´´, expuso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.