El economista y experto petrolero José Toro Hardy reaccionó este miércoles al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana que rechazó la abstención a parlamentarias y recordó que el derecho al voto vale cuando el voto cuenta.
«Los derechos de los ciudadanos han sido confiscados, incluso el derecho a que no le confisquen el voto. El derecho al voto sólo es un derecho si el voto cuenta», escribió en Twitter.
Los derechos de los ciudadanos han sido confiscados, incluso el derecho a que no le confisquen el voto
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) August 12, 2020
«Si pierden una elección para gobernador imponen un protector, cuando pierden la AN inhabilitan diputados e inventan una Asamblea Constituyente y cuando pierden una consulta para convocar un revocatorio simplemente ignoran el resultado», agregó al referirse a las actuaciones del chavismo.
Vea también: Colas sin distanciamiento y horas de espera: el calvario en la farmacia de alto costo del IVSS (Fotos)
«Yo creo que nadie se niega a contarse. A los que nos negamos es a que nuestros votos no cuenten y no sean contados. Los derechos de los ciudadanos son puramente teóricos cuando son desconocidos por regímenes autoritarios que impiden su ejercicio», alegó.
Además, señaló el comunicado en sí y destacó que el documento detallas las «graves irregularidades» que hay en torno al proceso del 6 de diciembre, «pero señala que la abstención priva a los ciudadanos de mecanismos para defender sus derechos en la AN. En mi opinión esas irregularidades son las que privan a los ciudadanos de sus derechos».
«Releyendo el comunicado, no me da la impresión de que la CEV sea un llamado a votar. Sostiene que la abstención, sin acciones que la complementen, priva a la población de mecanismos para reclamar derechos que le han sido confiscados», apuntó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.