El nuevo año escolar 2020-2021 seguirá siendo atípico por las restricciones sanitarias relacionadas a la COVID-19, no obstante, las clases vía remota no reducirán los costos de los colegios privados que ya están haciendo ajustes para cobrar las matrículas.
Según Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), explicó que el presupuesto no está basado solamente en la infraestructura, pues hay una serie de gastos que deben ser cubiertos.
«70% del presupuesto de funcionamiento va a todo lo que tiene que ver con la incidencia laboral: sueldo, prestaciones sociales, cestatickets y bonificaciones”, expresó el profesor en una entrevista ofrecida a El Pitazo.
Clases presenciales
El gremio ha hecho una solicitud al Ministerio de Educación para que les permite algunas jornadas presenciales por periodos cortes con los alumnos, con el objetivo de que los maestros y los estudiantes puedan conocerse.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.