El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que el Gobierno de Bolivia «no autoriza el suministro de oxígeno a hospitales y solo culpa a movimientos sociales por problemas del país, reseñas medios internacionales».
“La Defensoría Pueblo y la Comisión de Diputados denuncian que gobierno de facto deliberadamente no autoriza salida de tanques de oxígeno de empresa privada Praxair, que provee a hospitales y clínicas”, agregó Morales a través de su cuenta en Twitter.
Defensoría Pueblo y Comisión de Diputados denuncian que gobierno de facto deliberadamente no autoriza salida de tanques de oxígeno de empresa privada Praxair, que provee a hospitales y clínicas. Se busca inculpar a movimientos sociales que protestan por postergación de comicios. pic.twitter.com/bFJ76UwvVP
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 8, 2020
Condenó la medida del gobierno de Jeanine Áñez de no permitir que se suministre oxígeno y respiradores a los hospitales que están luchando contra el COVID-19.
Asimismo aseguró que Áñez intenta involucrar a los movimientos sociales, que protestan por postergación de los comicios, con la ineptitud de las autoridades interinas a la hora de proteger a la población frente a la enfermedad infecciosa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.