Este miércoles 5 de agosto, el usurpador de Miraflroes Nicolás Maduro, encabeza un encuentro por videoconferencia con el sector campesino nacional, «Vamos a hacer irreversible el poder de la revolución campesina», aseguró.
Ante esto informó al país que «A partir de hoy se incorpora un nuevo vértice a la Gran Misión AgroVenezuela: La tierra y la semilla. La semilla es un nuevo vértice para la Gran Misión AgroVenezuela, todo lo que es su producción y distribución, también es importante incluir la tierra cómo nuevo vértice», precisó Maduro.
Igualmente detalló que hay nueve (9) líneas estratégicas y de acción de la Gran Misión AgroVenezuela. «Estamos conectados con todos los estados del país, vía videoconferencia y todos los miércoles los estamos dedicando a la producción».
Lee también: Maduro ordenó a Padrino López y a Remigio Ceballos ‘velar por la protección’ de los campesinos
Igualmente Maduro instruyó a Wilmar Castro Soteldo definir un nuevo vértice para la semillas y otro para la tierra.
“Son tema claves, pero en la estructura no veo claro esos temas, y las cosas tienen que estar claras. Los vértices son los motores y las columnas. Semilla es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí (Castro)”, expresó.
Por su parte, la vocera por el estado Barinas, Lesbia Solórzano, recordó que cuando el Comandante Chávez fundó la misión se inscribieron 682 mil campesinos y productores de todo el territorio nacional.
Además, propuso crear una campaña para la divulgación de todo lo referente a los bioinsumos, porque “hay desconocimiento de los mismos y todo su proceso en el cultivo de alimentos».
Lee también: Maduro llama a los agricultores para ‘acompañer las postulaciones del GPP’ de cara al #6Dic
De igual forma, señaló la necesidad de verificar y determinar la condiciones de 1.400.000 hectáreas que fueron otorgadas a las Unidades de Producción Social (UPS), en aras de trabajar junto a los campesinos y campesinas.
“Queremos saber en qué condiciones están. Están en diferentes estados, y que se trabajen”, puntualizó Solórzano.
Al respecto, Castro Soteldo subrayó que en los en los últimos cuatro años fueron entregadas 3.767.683 hectáreas, de las cuales se tiene un censo para hacer una restauración “porque muchas se entregaron y no se trabajaron”, acotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.