El proceso de inhumación de los fallecidos por COVID es distinto al de una persona que fallece con otro tipo de afección.
Durante el fin de semana en San Cristóbal, fallecieron dos personas con sospechas de COVID-19. Según el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Conteras, los familiares de estos pacientes se desentendieron de ellos y la gestión para su entierro fue solicitada desde el centro asistencial a la alcaldía.
La periodista Maryerlin Villanueva difundió en su cuenta en Twitter las fotos de la fase de inhumación de ambos cuerpos. En las imágenes se ve a tres personas encargadas de el proceso, todos llevan trajes de protección especial y solo ellos están en el lugar para retirar del vehículos los ataúdes.
El movimiento de tierra en el cementerio también fue efectuado por estas personas, a quienes le tocó enterrar los cuerpos.
Tras finalizar la sepultura, los encargados procedieron a realizar labores de desinfección a sus trajes.
La Prensa del Táchira difundió el video en el que se observa cuando retiran un ataúd de la carroza y lo colocan sobre otra tumba, mientras realizan los movimientos de tierra para efectuar la sepultura.
https://twitter.com/LaPrensaTachira/status/1290377086616690688?s=20
#Táchira 2 pacientes sospechosos de Covid-19 que murieron el viernes en el Hospital Central de San Cristóbal fueron sepultados en el Cementerio Municipal bajo estricto protocolo.
Solo 4 personas participan de este proceso.#3Ago pic.twitter.com/rtASTpfhaH— maryerlin villanueva (@mayevillanueva) August 3, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.