El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, prorrogó la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.
«He firmado una ordenanza que confirma la medida de cuarentena de 14 días para quienes hayan estado en Rumanía y Bulgaria, como está previsto para todos los ciudadanos de países de fuera del espacio europeo Schengen», aseveró el ministro en las redes sociales.
La medida fue firmada el pasado viernes y expiraba este viernes.
Speranza también anunció que elimina a «Argelia de la lista de los países extracomunitarios que, aunque con medida de cuarentena, tienen la posibilidad de acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia».
De esta manera, los ciudadanos que quieran viajar a Italia desde Argelia tendrán que demostrar que tienen razones urgentes para hacerlo.
Italia fue el primer país de Europa en comenzar con la emergencia del coronavirus el 21 de febrero y desde entonces ha tenido más de 247.000 contagios y 35.000 fallecidos.
Italia tiene vetadas las llegadas de catorce países, entre ellos Brasil, Chile, Panamá o Perú.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.