En la noche de este jueves 30 de julio la dictadura de Maduro excarceló a dos ciudadanos estadounidenses directivos de CITGO.
El exgobernador demócrata estadounidense, Bill Richardson, anunció la noche de este jueves la excarcelación de dos de los seis directivos de CITGO presos en Venezuela.
«Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela», dijo Richardson.
En ese sentido, a Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro «por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes», reveló el exgobernador.
Dos ejecutivos petroleros estadounidenses detenidos en una hacinada prisión venezolana durante casi tres años han sido puestos bajo arresto domiciliario, una señal de que el asediado gobierno de Nicolás Maduro puede estar suavizando su postura hacia los detenidos.
Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo fueron liberados bajo arresto domiciliario el jueves por la noche, días después de una visita humanitaria a Caracas por el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson y un equipo de negociadores no gubernamentales.
Una persona involucrada en las negociaciones lo calificó como un «primer paso positivo» y agradeció a Maduro por el gesto, al tiempo que pidió la liberación de los seis estadounidenses detenidos.
…and Vice President Jorge Rodríguez for this gesture and for continuing to engage in the productive dialogue on the American detainees that began earlier this month when Governor Bill Richardson and his team traveled to Venezuela on a private humanitarian mission.
— Bill Richardson (@GovRichardson) July 31, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.