“No tardé con el cadáver ni 30 minutos en la casa. Lo traje porque mi sobrino se quería despedir de su mamá, que murió y no lo podíamos llevar al cementerio y ahora por ese gesto me multaron”.
Por: Euseglimar González / LA PRENSA DE LARA
Así fue relato que ofreció Juvenal Corrales luego de ser multado por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), de la Alcaldía de Iribarren tras violar el decreto que prohíbe los servicios velatorios debido a la pandemia del Covid-19.
El lunes en la tarde, cuando Juvenal llegó al cementerio para sepultar a su hermana fue abordado por funcionarios de seguridad y, supuestamente, una trabajadora del Semat le informó que iba a ser multado por 30 mil Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 45 millones de bolívares por incumplir el decreto gubernamental.
“Mi hermana se murió y me donaron la urna porque no tengo dinero y ahora de dónde voy a sacar tanto dinero para cancelar esa multa. En el cementerio me amenazaron que si no pagaba me iban a buscar a la casa con funcionarios de seguridad”, comentó Juvenal.
Más detalles en LA PRENSA DE LARA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.