El Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, en la frontera norte de México, sufrió una fuerte inundación como consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Hanna.
Los hechos, que se registraron el pasado domingo, fueron captados y difundidos a través de diversos videos en las redes sociales.
Así está el Hospital Materno Infantil de #Reynosa después del paso de #Hanna pic.twitter.com/WO3UapqeM8
— Jorge Almaraz (@almarazha) July 26, 2020
Luego de que el nivel del agua subió casi a la altura de las rodillas, trabajadores de la salud y elementos de las Fuerzas Armadas evacuaron a los pacientes afectados.
#HuracanHanna así la situación en el Hospital Materno en Reynosa TAMPS. Así como en más de 20 colonias inhumadas. Lo bueno que el gobierno Federal tiene en el FONDEN para apoyar en estas situaciones. Acá la situación está muy complicada por tanta lluvia. pic.twitter.com/OuYLo03QJo
— Hector Ortiz (@Hector_Ortiz_R) July 26, 2020
El Gobierno estatal informó que se implementó un sistema de bombeo para contener la emergencia, al mismo tiempo que se instalaron albergues temporales para trasladar a algunos de los pacientes.
Debido a las inundaciones en varias colonias de Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para atender a la población afectada por las lluvias.
La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló en su último reporte que el huracán Hanna se había degradado a tormenta tropical, registrando una baja presión remanente.
Sus remanentes y bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México.
Actualmente se ubica entre los límites de los estados de Durango y Zacatecas, así como el noreste del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.