Un inicio atípico por la pandemia, una campaña de 60 encuentros y juegos a puerta cerrada serán las características de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Los equipos se han preparado desde inicios de julio en campamentos de veranos similares a los Spring Trainning que año a año se realizan en Florida y Arizona en marzo, pero que fueron interrumpidos por la COVID-19.
Este jueves se escuchará el eco de la voz de play ball en un estadio vacío por la falta de fanáticos, pero lleno de energía y buena vibra de los peloteros que saltarán al terreno de juego cumpliendo protocolos especiales para evitar contagios.
Vea también: Te dolerá si eres cardenalero: alcalde chavista le quitó el nombre a la calle Robert Pérez de Barquisimeto (Foto)
Entre las nuevas medidas está la prohibición de celebrar jugadas con los compañeros para evitar aglomeraciones, tampoco se podrá escupir en ninguna zona del parque, una acción bastante difícil de cumplir, tomando en cuenta que es una costumbre arraigada entre los beisbolistas.
En cuanto a las reglas del juego, si los equipos llegan al noveno inning empatados, las entradas extra comenzarán con un hombre en segunda, para agilizar el juego y evitar que se alarguen.
Otra de las nuevas normas aborda el tema de los cambios de lanzadores. A partir de esta temporada, todo pitcher deberá enfrentar mínimo, tres bateadores antes de poder ser cambiado.
Todo está listo para que este jueves, los actuales campeones, los Nacionales de Washington, reciban en su casa a los Yankees de Nueva York, mientras que los Dodgers de los Ángeles harán lo propio con los Gigantes de San Francisco.
El resto de equipos completarán la primera jornada este viernes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.