Desconocidos mataron este domingo en una emboscada al menos a nueve personas en un ataque perpetrado en el norte de Honduras, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.
El crimen múltiple, el número 23 que ocurre en lo que va de enero en el país, se registró en la aldea Laguna de Agua, a 15 kilómetros de Yoro, cabecera del departamento del mismo nombre, indicó Meza a medios locales de prensa.
Las víctimas mortales, que no han sido identificadas, viajaban en un vehículo que fue atacado por un grupo de hombres armados que les dispararon sin mediar palabra, según el informe policial.
Meza indicó que algunos de los muertos presentan quemaduras, por lo que un equipo de la Policía Nacional de Honduras investiga al respecto.
Señaló que en el ataque resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro médico.
Las víctimas, según el informe policial, regresaban de trabajar en un vehículo cuando fueron interceptados por los hombres armados.
Las autoridades hondureñas investigan las causas del múltiple crimen, apuntó la misma fuente.
Esta es la cuarta masacre de este mes de julio en Honduras y la número 23 desde enero, según cifras del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano.
En Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, se registra un promedio de diez asesinatos diarios, según cifras oficiales.
Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.
Sin embargo, Honduras ha logrado reducir la tasa de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2012 a 44,2 en 2019, pero la cifra todavía «es alta», según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.
Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, en el centro y norte del país, son las regiones más afectadas por la violencia. EFE