Tuquía envió a la dictadura de Maduro unas 15 toneladas de insumos médicos y equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Reuters
En total recibieron 25 ventiladores o respiradores, 40.000 kits de pruebas moleculares o pruebas de PCR para detectar la infección, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre otros materiales.
Desde que se inició la cuarentena nacional a mediados de marzo, la dictadura ha recibido ayuda de China y Rusia y dos países aliados del régimen.
Vea también: Diputado José Manuel Olivares: «70% de las salas para atender pacientes con COVID en Caracas están ocupadas»
Maduro culpa a las sanciones estadounidenses de las limitaciones para importar insumos, pero organizaciones de médicos han señalado que la debilidad del sistema de salud obedece a los años de desinversión y han agregado que los 45 hospitales de los 300 a escala nacional escogidos para tratar a pacientes de la COVID-19 carecen de equipos y agua corriente.
El régimen prevé acondicionar el Poliedro en Caracas, un amplio espacio para eventos o conciertos, como un hospital de campaña para atender a los pacientes.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.