El diputado a la Asamblea Nacional y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, señaló este viernes que lo que pasa en Venezuela “es una dinámica de supervivencia”.
“Coincido en que los tiempos de la diplomacia no son los mismos que los de la gente. Necesitamos de la diplomacia, pero la salida no es diplomática”, indicó al tiempo que comentó que “es muy claro que Maduro no va a tener un cambio en su conducta”.
Destacó que han podido lograr cosas con la Organización Panamericana de la Salud, “pero todo esto son gotas en el océano. En definitiva la solución es un cambio político, duradero y estable”.
“La OPS ha recibido unas cargas humanitarias directamente de la comunidad de donantes. En esa lógica, la OPS ha detectado un número de laboratorios que se pueden ampliar y dotar”, dijo.
Pizarro sostuvo que la ayuda humanitaria “no es ejecutada ni distribuida por actores políticos, porque entonces no sería ayuda humanitaria. La hacen actores internacionales que no politicen nada”.
“Ha sido público que tenemos un ritmo de aproximadamente cada dos semanas y media de aviones que llegan con ayuda humanitaria. Donde no hay apertura es en el acceso en tierra”, manifestó.
Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, apuntó que como políticos tienen el reto de recuperar relevancia: “La inercia nos ha tenido durante un buen tiempo rehenes de una discusión que nos ha desconectado. Hay que reencontrarnos no solo físicamente, sino también salir de discusiones llenas de egos”.
“Como dirigentes nos toca el reto de entender que puede no caernos bien uno u otro, pero hay que hacer política. ¿Cómo hacemos para consolidar de aquí a diciembre la presión que genere el cambio?“, se preguntó el parlamentario al tiempo que agregó que el que hace política hoy en Venezuela “está expuesto a la cárcel, a la sentencia o al exilio. Si no está expuesto a eso, no está trabajando para que las cosas cambien”.
“Si nosotros no somos capaces de reconciliar posiciones internas, siempre vamos a tener desahogos que eviten que lleguemos a donde tenemos que llegar. Además. nosotros bajo ningún esquema debemos regalar ese primer pivote que es la fuerza interna. Sin ella, las cosas no van a cambiar. Por eso yo creo que no está planteado un Gobierno en el exilio”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.