La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, viajó a Portugal para denunciar ante el Ministerio Público de ese país el caso de tres venezolanos con raíces lusitanas que han sufrido tratos crueles por parte del régimen de Maduro.
La acción busca proteger a los presos políticos Vasco Da Costa, el mayor Adrián De Gouveia y el coronel Juan Rodríguez Dos Ramos.
Vea también: Régimen desmintió incursión de la GNB en Colombia: «Solo se incautó material estratégico en Amazonas»
«Requerimos una investigación sobre estos crimenes universales, el cual Portugal, según su legislación, debe atender. Avanzamos en la búsqueda de la Justicia para las víctimas de este Horrendo Crimen», comentó Suju este viernes en su cuenta en Twitter.
Da Costa fue detenido el pasado 16 de abril de 2018, un mes antes de las elecciones fraudulentas del 20 de mayo. Por su parte el mayor De Gouveia fue detenido el 20 de mayo de ese mismo año por estar presuntamente involucrado en la Operación Constitución, mientras que el coronel Dos Ramos fue apresado en marzo de 2019 acusado de haber participado en el caso de los drones.
Universales, el cual Portugal, según su legislación, debe atender. Avanzamos en la búsqueda de la Justicia para las víctimas de este Horrendo Crimen.
Directora do Instituto CASLA denuncia torturas contra cidadãos portugueses na Venezuela https://t.co/1RT9OtoZLV
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) July 17, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.