Los casos de COVID-19 en el estado Portuguesa ascienden a 64, dos de ellos fallecidos, según reportes ofrecidos este miércoles 15 de julio por el gobernador de la entidad, Rafael Calles, en sus redes sociales.
El mandatario regional no precisó datos sobre los fallecidos, pero llamó la atención a la comunidad porque hubo una muerte evitable en el municipio Agua Blanca. «Era un hombre de 50 años que murió por complicaciones derivadas de neumonía», dijo.
Rafael Calles mostró preocupación porque, según sus recuentos, en Portuguesa hay un aumento exponencial de los casos. En lo que va de julio, en solo 15 días, se han reportado 41 casos, cuando hasta el 30 de junio solo teníamos 23″, señaló.
El gobernador exhortó a no responsabilizar al gobierno si esto se complica. «Ya yo estoy presumiendo un colapso, más no podemos hacer. Que la gente entienda que se trata de las decisiones preventivas del pueblo: mantener distancia social, usar correctamente el tapaboca, lavarse debidamente y con frecuencia la manos, salir a lo necesario.
Ante esta situación, Rafael Calles aseguró que considera pedir medidas estrictas a nivel central, tales como el cierre de los bancos, donde desde hace dos semanas la gente pernocta por hasta 24 horas en busca de tarjetas de débito y retiro de dinero en efectivo.
Pidió a los vecinos denunciar a los migrantes retornados que llegan por los pasos ilegales de las fronteras. Los trocheros, los llamó, «son un arma contra nuestra población. «Llámenlos a ponerse a derecho, que vayan a los Puestos de Asistencia Integral (Pasi), eviten ustedes contagiarse porque un sinvergüenza se vino sin pasar por la cuarentena».
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.