El atleta estadounidense Noah Lyles pensó que había batido el récord mundial del jamaicano Usain Bolt al terminar una carrera de 200 metros lisos en menos de 19 segundos el pasado 9 de julio, pero esa ‘hazaña’ quedó invalidada debido a que había corrido menos distancia, informa Sky Sports.
Esta confusión tuvo lugar durante los Inspiration Games que Zúrich (Suiza) tenía que acoger como parte de la Liga de Diamante de atletismo, pero debido a la pandemia mundial de covid-19 los corredores participaron desde sus países.
Noah Lyles se enfrentó al neerlandés Churandy Martina y el francés Christophe Lemaitre y, ante la sorpresa general, cruzó la meta mucho antes que sus rivales: en 18,90 segundos, 40 centésimas menos que los 19,20 que Usain Bolt estableció en el Mundial de Atletismo que Berlín (Alemania) acogió en 2009.
Sin embargo, poco después se descubrió que el campeón de los 200 metros en el Mundial de Doha (Catar) del año pasado solo había corrido 185 porque comenzó en una línea de partida equivocada y, posteriormente, lamentó en Twitter que no deberían jugar con sus emociones de esa forma.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.