Una nueva escalada de persecución fue puesta en marcha desde el régimen de Nicolás Maduro con la orden de captura emitida por el Ministerio Público en contra de 11 funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó.
El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención de 11 personas que forman parte del gobierno interino de Juan Guaidó, imputándoles presunta traición a la patria. Entre los afectados destacan el presidente de la junta Ad Hoc del Banco Central de Venezuela designada por Guaidó por haber intervenido en la “apropiación del oro de la República de Venezuela».
El anuncio lo hizo el Fiscal General designado por la espuria Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, entre cuyas medidas se incluye el congelamiento de bienes a todos los solicitados.
A Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo, Carlos Antonio Suárez, Geraldine Afiuni, Irene De Lourdes Loreto, José Gregorio Hernández, Vanessa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir, según declaró Saab en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas por parte de los periodistas.
“En vista de la sentencia conocida ayer, que pretende negarle al gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y que pretende darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial, decidimos informar al país las acciones tomadas por este MP, a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos”, dijo Saab.
El fiscal ilegitimo al servicio del régimen de Nicolás Maduro rechazó además, la decisión del Tribunal de Inglaterra de reconocer al gobierno interino de Juan Guaidó. “Esta acción del gobierno británico forma parte de la planificación realizada por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2019”.
Tarek Willim Saab aseguró que todo fue planeado entre los funcionarios del gobierno interino y el gobierno de los Estados Unidos. “Esta planificación fue realizada en la Sala Situacional de la Casa Blanca, e incorporó a varios países de la Unión Europea de forma activa; entre ellos el Reino Unido”.
Saab utilizó como argumento de sus acusaciones el libro escrito por el exconsejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump. “Tal como lo señala John Bolton en su libro, la decisión de no entregar el oro al Banco Central de Venezuela fue concertada entre Trump y el gobierno británico, para impedir que Venezuela disponga de divisas para realizar importaciones“.
«Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea«, dijo Saab.
La Alta Corte de Londres afirmó al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó como el legítimo Gobierno de Venezuela. Esta decisión contribuye a la protección de los recursos de los venezolanos de las manos de la dictadura, específicamente, la reserva en oro depositado en el Banco de Inglaterra.
Por su parte el gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció a través de un comunicado rechazando las órdenes de captura contra sus funcionarios.
«Ratificamos que estas son acciones cobardes de la dictadura que buscan desmovilizar la lucha que se libra por tratar de resguardar los activos del país en el exterior. Activos que fueron entregados o puestos en garantías por los regímenes de Chávez y Maduro con el fin de financiar un proyecto de destrucción de la democracia y del Estado de Derecho», señala el comunicado.
Desde la Com. para Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión.
Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior. pic.twitter.com/BmumSPMjOT
— Julio Borges (@JulioBorges) July 3, 2020
“Desde la Com. para Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión. Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior”, dijo el canciller designado por Guaidó, Julio Borges, a través de Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.