La diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó ascenso de Alexander Gramko, el asesino de Óscar Pérez y principal violador de DDHH de la dictadura.
«Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura ¿Será que se ganó el ascenso en el Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la “casa de los sueños” de DGCIM?», sentenció la Solórzano mediante Twitter.
https://twitter.com/delsasolorzano/status/1279044711702020096?s=12
Alexander Gramko Arteaga, director de Asuntos Especiales del Dgcim, «es el ejecutor de las operaciones de tortura y procedimientos especiales». Bajo su mando se realizan las «desapariciones forzadas y ejecuciones contra los militares enemigos del régimen», indicó el portal PD América.
Gramko Arteaga egresado de la EFOFAC en el año 2004, II Promoción Toma de las Flecheras, fue quien dirigió la masacre contra Oscar Pérez y su grupo en El Junquito.
En Gramko también recayó la orden de torturar que acabó con la vida del capitán Rafael Acosta Arévalo. «La dirección de asuntos especiales no hace nada sin que Nicolás Maduro lo autorice. Fue creada para hacer trabajos única y específicamente para el presidente» reseñó el portal.
Luego de la muerte del capitán de corbeta tras haber sufrido tratos crueles, el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista negra a varios funcionarios de la DGCIM entre ellos el nombre de Gramko Arteaga.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.