Los transportistas del estado Aragua denunciaron que las restricciones de movilidad impuestas por el régimen a propósito de la pandemia, profundizan la crisis económica de los trabajadores del sector.
José Luis Trocel representante del Comando Intergremial del Transporte y coordinador del Bloque de Transportistas del estado Aragua señaló que la suspensión del servicio de transporte público a nivel interurbano y extraurbano, tienen más de 60 días.
«La carencia de ingresos coloca al borde de la desesperación a todos los trabajadores, personal relacionados con el área del servicio público de movilización, tránsito y transporte que ellos realizan y a sus propias familias, porque dependen exclusivamente para sus sustento del trabajo que realizan con sus unidades y al no poder hacerlo, todos están en una situación altamente precaria» expresó Trocel .
Vea también: Cicpc ultimó a alias el «Niño», implicado en el ataque con granada a un concesionario de Barquisimeto
Con respecto al monto de las tarifas, Trocel precisó que no se ajustan a la realidad económica del país.
“La tarifa está desfasada, el último ajuste hecho en enero de este año 2020 fue a Bs. 3.500, en ese momento cada dólar se cotizaba a Bs. 75.000 (…) todos nuestros insumos se comercializan en dólares y la tarifa que cobramos es en Bolívares, el cual se ha depreciado en los últimos 6 meses en un 273,56%» denunció.
Exigió al régimen retomar los subsidios y apoyos al sector transporte.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.