El gobernador del Banco Central de Pakistán, país que ya ha registrado más de 213.000 contagios con el nuevo coronavirus y más de 4.300 muertes por COVID-19, manifestó durante un programa de la cadena estadounidense CNBC que mantener una cuarentena prolongada durante esta pandemia mundial es «un lujo de ricos».
Reza Baqir destacó que Pakistán se enfrenta a «desafíos muy graves» porque la situación ha provocado una crisis de salud pública y, además de que están preocupados por el creciente número de casos, también esperan tener problemas económicos y sus opciones de enfrentarse a la crisis son limitadas.
Este alto cargo pakistaní defendió que las autoridades de su país no establecieran una cuarentena total debido a que muchos de sus jornaleros cobran a diario, una medida tan estricta les obligaría a quedarse sin ingresos y, como no tienen ahorros, irían a la bancarrota.
Antes de la pandemia, la economía de Pakistán evolucionaba de manera favorable, en parte a políticas fiscal y monetaria «prudentes» y a su trabajo con organizaciones financieras internacionales, como el FMI o el Banco Mundial.
Al respecto, Baqir estimó que «deberíamos salir ilesos de esta crisis» gracias a las medidas económicas que tomaron las autoridades de Pakistán y a su bloqueo de puntos calientes de propagación del COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.