La Fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz ofreció detalles sobre los negocios de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, quien estaría vinculado con el lavado de dinero.
De acuerdo con Ortega Díaz, el empresario ha acumulado un gran poder económico bajo la protección de Nicolás Maduro. Afirmó que no solamente es testaferro de la pareja presidencial, sino también del presidente del TSJ, Maikel Moreno.
«La súbita fortuna obtenida por Gorrín, quien hace unos años era un modesto abogado de Caracas, se deriva de múltiples operaciones fraudulentas relacionadas con la Oficina Nacional del Tesoro que le permitió apoderarse de miles de millones de dólares».
Aseguró que Alejandro Andrade le vendió bonos en libras esterlinas a una empresa de Gorrín con cuentas en el HSBC de Suiza.
«Gorrín compraba esos bonos sin sacar un céntimos de su bolsillo. Después que los vendía en libras esterlinas era cuando pagaba a la Oficina Nacional del Tesoro en bolívares a 4,30 por dólar», afirmó Ortega Díaz.
Con estas operaciones, Gorrín habría adquirido en poco tempo la compañia de seguros La Vitalicia y el canal de noticias Globovisión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.