Agua contaminada, marrón y con mal olor. Es la apariencia habitual que ahora se observa cuando llega por las tuberías a los hogares del país.
Algunos dirán «por lo menos les llega», desde hace varios años el suministro de agua en el país se ha convertido en un suplicio. Unos desde hace muchos meses no cuentan con este servicio y deben recurrir a cargar agua de algún «chorrito» que haya en la calle o simplemente deben contratar cisternas porque les es imposible abastecerse de agua potable.
Sin embargo, los venezolanos que aún pueden acceder a este servicio no lo hacen en óptimas condiciones, pues es un agua prácticamente insalubre y poco consumible que deriva varias enfermedades para quienes se atrevan a bañarse o tomar esta agua aun cuando está hervida.
Desde infecciones hasta parásitos, son los problemas que deja esta agua contaminada que llega principalmente a las viviendas de Caracas.
Este es uno de los tantos padecimientos que sufren los venezolanos en la restricción de su calidad de vida debido al mal empleo de políticas públicas por parte del régimen primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
Hogares sin agua, sin servicio eléctrico y sin gas doméstico: este es el día a día de la mayoría de la población del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.