El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que desde hace una semana el Centro Nacional de Inteligencia obtuvo la información de una posible amenaza contra un alto funcionario de seguridad.
En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Durazo fue cuestionado por reporteros sobre la versión que señalaba que las autoridades federales ya tenían reportes de amenazas por parte de este grupo delictivo.
Aunque confirmó la información, el secretario de Seguridad del gobierno federal precisó que falta investigar si existe o no la relación con el ataque de esta mañana.
“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.
“Respecto a la posibilidad que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos si es el caso conforme avancen las investigaciones”, añadió.
El secretario federal aclaró que los funcionarios relacionados al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”.
Cuestionado por los representantes de la prensa sobre si este atentado no es una declaración de guerra en contra del gobierno federal, Durazo Montaño aclaró que lo sucedido es un reto al Estado de Derecho, no al Estado mexicano.
“Todo acto de violación a la Ley es un reto al Estado de Derecho y somos los responsables de garantizarlo (…) es un reto al Estado de Derecho, no al Estado mexicano”, aseguró.
A pesar de que reconoció que este grupo mostró una gran capacidad de fuego, aseguró que ninguna de estas organizaciones tiene la capacidad para retar al Estado mexicano.. la declaración es de combate al crimen.. es una declaración de compromiso del estado de combatir a todas las organizaciones criminales por igual, dijo”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.