Nuevamente se produjo una situación irregular que afectó a los pacientes renales que acuden a recibir diálisis en Ceninfalca.
Blanca Sánchez | La Mañana Digital
La falta de agua potable en el Centro de Nefrología ocasionó que decenas de personas que debían recibir tratamiento en horario matutino, permanecieron hasta pasado el mediodía, sin comer y sin tomar líquido.
Familiares de los enfermos renales denunciaron que cada vez empeora la atención a los pacientes que acuden a los centros asistenciales especializados en nefrología.
Las fallas en los servicios públicos, agua y luz, pone en riesgo la vida de estos ciudadanos. Se conoció que a través de gestiones de los familiares se pudo concretar el suministro de agua por cisternas.
Sin embargo, la espera era inminente ante la llegada de los pacientes del segundo turno de tratamiento.
Igualmente se supo que las horas de diálisis se han reducido considerablemente dentro de Ceninfalca, lo que afecta la calidad del tratamiento que podría desencadenar en complicaciones para los dialisados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.