Imágenes satelitales muestran una densa capa de polvo del Sahara que se extiende por gran parte del Mar Caribe, llegando a la zona norte de Venezuela.
En varias ciudades del país ha poca visibilidad por la fuerte presencia del polvo.
Anualmente son emitidas a la atmósfera unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas del norte de África, las partículas son arrastradas por las corrientes de viento a lo largo de 7,000 kilómetros hasta llegar a América, destacó Infobae
El Sahara se ubica al norte del continente africano y las tormentas de arena producidas en este lugar provocan que las cantidades de polvo se eleven hasta 7 kilómetros.
Estos polvos pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión, pero la parte positiva de este fenómeno es que representa un aporte orgánico para las selvas.
En el norte del país, la densa capa de polvo del Sahara afectando varias zonas. Por otro lado nubes de lluvias y tormentas en áreas de Nororiente, Delta, Región Sur, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, suroeste de Zulia y Táchira #21jun 17:00HLV pic.twitter.com/D4XHqM9kPR
— Luis Vargas (@Meteovargas) June 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.