Continuas fallas eléctricas reportan los residentes del estado Vargas durante la jornada de este 10 de junio. La situación se registra desde el pasado 9 de junio, a raíz de las lluvias e inestabilidad atmosférica que se presenta en el litoral central venezolano.
Los reportes de las fallas eléctricas se registran en ocho de las once parroquias de Vargas: Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar, donde se ha habido cortes de energía que se extienden entre tres y siete horas, inestabilidad del servicio por continuas fluctuaciones eléctricas y fallas en las fases eléctricas.
“Desde el martes la situación está crítica. Llovió con fuerza y pasamos sin energía desde las tres de la madrugada hasta las nueve de la mañana, aproximadamente. Desde ese apagón hemos tenido por los menos cinco cortes de diferente extensión. A esto le sumamos las fluctuaciones que dañan nuestros equipos. Las fallas se registran en horas de la madrugada mayoritariamente”, cuanta Ana Martín, vecina del sector Guaracarumbo en la parroquia Urimare.
La falla de ese circuito también afecta a los residentes de Week-End, Solidaridad Litoral, Barrio Aeropuerto, La Lucha y parte media de Ezequiel Zamora.
Los cortes continuos de energía de los últimos dos días también afectan las telecomunicaciones. Usuarios de telefonía móvil pierden absoluta conexión en Maiquetía y La Guaira, mientras que los servicios de internet colapsan, con mayor fuerza hacia el este de la entidad.
“No hay modo de retomar ninguna cotidianidad si los servicios no funcionan. Llovió fuerte y se han presentado fallas en todo el estado. En el caso de Caraballeda, pasamos más de seis horas sin servicio eléctrico en Tarigua. Lo mismo en Pariata, los bloques de 10 de marzo en Carlos Soublette y en la zona alta de La Guaira, como e Guamacho, Casco Histórico y calle Bolívar. Esto no solo afecta a quienes están en casa, trabajando, sino a quienes salen a comprar alimentos, pues el sistema de pagos también colapsa. Y esto es solo comenzando las lluvias”, reclama Reynaldo Gómez, vecino de Caraballeda.
Fuentes de Corpoelec Vargas indicaron que las fuertes lluvias afectaron algunos transformadores y líneas de trasmisión, por lo que trabajan este miércoles para lograr la estabilidad del servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.