Desde que se decretó la cuarentena, las peluquerías dejaron de recibir clientes. Ya han pasado cuatro días de la flexibilizazión del aislamiento, pero los clientes no llegan con la misma fluidez en el estado Lara.
María B. Jordán | LA PRENSA de Lara
Solangy Pirella, una peluquera explica que en la entrada de su negocio dispone de un coleto con cloro, donde los clientes deben desinfectar las suelas de sus zapatos antes de ingresar y luego le da alcohol o antibacterial para las manos, además no permite acompañantes para evitar la aglomeración.
En las peluquerías también le recomiendan a sus clientes que eviten tocar cualquier cosa «y al momento que el cliente se va limpiamos todo y desinfectamos», dijo Pirella.
Vea también: «Guarda el teléfono»: GNB amedrentó a ciudadanos que protestaban en El Junquito (VIDEO)
Al igual que las recomendaciones para sus clientes, también las usan los trabajadores de la peluquería para cuidarse, pues el tapaboca no puede falta, al igual que los guantes y se lavan las manos en cada contacto con las personas a pesar que usan guantes.
En algunas peluquerías solo están trabando por previa cita «y la mayoría son solo clientes fijos» dijo Elena Torrena, por lo que si atienden dos al día es mucho. Las peluquerías callejeras también toman medidas.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.