Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR por sus siglas en inglés) en Venezuela deben permanecer preparados para una estadía indefinida en Venezuela. En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses o LPR que salgan de Venezuela.
El gobierno de los Estados Unidos está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los LPR de Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Nicolás Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias.
La frontera con Colombia permanece cerrada, e instamos encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses y los LPR a que no intenten cruzar la frontera. Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos y / o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro. Los ciudadanos estadounidenses y los LPR están sujetos a todas las leyes y regulaciones locales, incluidos los toques de queda y las cuarentenas.
La advertencia de viajes del Departamento de Estado catalogó a Venezuela en el “Nivel 4 – No viajar” desde febrero de 2019, y la Embajada de los Estados Unidos en Caracas suspendió las operaciones en marzo de 2019. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Debido a esto, el gobierno de los Estados Unidos no puede organizar el transporte, el alojamiento ni proporcionar asistencia financiera de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.
Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.