14 funcionarios de la Policía del estado Bolívar y dos médicos contrajeron COVID-19 en la frontera tras permanecer dos meses en la primera línea recibiendo a venezolanos que retornan a su país provenientes de Brasil.
La información fue conformada este jueves 21 de mayo por Delcy Rodríguez en cadena nacional, de igual forma El Pitazo constató que los uniformados y el personal médico se encuentran aislados en centros de salud de Santa Elena de Uairén y hasta la fecha no presentan complicaciones.
Según los propios policías contagiados relataron a sus familiares mediante audios de WhatsApp, la mayoría no presentó síntomas, no obstante eran chequeados de forma periódica debido al constante contacto con los migrantes.
Las áreas donde permanecían tanto los efectivos como los médicos fueron desinfectadas y en el caso de los uniformados que resultaron negativo a las pruebas rápidas pero que laboraban en el mismo espacio, fueron confinados por 15 días en varios hoteles de la zona.
El gobernador de Bolívar anunció esa misma noche que por dicha frontera han retornado 2.063 venezolanos, todos ellos son testeados en la frontera, reciben un kit de higiene personal y son trasladados a hoteles y posadas de Santa Elena, dónde son aislados por 15 días y de comprobarse mediante varios estudios que no tienen el virus.
Autoridades sanitarias instalaron un hospital de campaña en la frontera con capacidad para 48 camas, allí pretenden atender los casos que resulten positivos en las primeras pruebas. Mientras que el único hospital de la zona, el Rosario Vera Zurita, atiende otros casos positivos además de otros sospechosos.
Desde el miércoles el municipio fronterizo de Gran Sabana cumple con un toque de queda impuesto desde las 4:00 PM hasta las 10:00 AM del otro día, van al menos 100 detenidos por incumplir esta medida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.