Jorge Rodríguez, vocero de la dictadura de Nicolás Maduro, ofreció este lunes 18 de mayo un nuevo capítulo de su novela «Los Mercenarios».
En ese sentido, aseveró que la Operación Gedeón estuvo a cargo de un triángulo criminal, liderado por la administración de Donald Trump, seguido por la oposición venezolana, y por último, el narcotráfico colombiano.
“Se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intención de agredir a Venezuela. Por un lado, Donald Trump ; por otro la extrema derecha venezolana y el tercer vértice es el narcotráfico”, dijo en rueda de prensa.
De acuerdo a la dictadura, el triángulo criminal para ejecutar el asesinato de Maduro y su secueces estaría conformado de la siguiente manera:
- EEUU y Colombia: Donald Trump, Mike Pompeo, Elliott Abrams, Mike Pence, Iván Duque, Departamento de Justicia de EEUU y la DEA.
- Narcotráfico: Clíver Alcalá, «Doble Rueda», Joel Palmar, y alias Pepero.
- Extrema derecha venezolana: «Juan Guaidó, Hernán Alemán, Yon Goicoechea, Juan Torres, Voluntad Popular y Futuro Presente.
Asimismo, reiteró su denuncia y acusó directamente al presidente Juan Guaidó de ser la cabeza del plan contra Maduro.
«Queda plenamente demostrado la participación de Juan Guaidó en esta acción, él dio la orden de que se desarrollara la incursión armada contra Venezuela», expresó.
“Juan Guaidó ha promovido incursiones armadas contra Venezuela y solicita que gobiernos extranjeros hostiles intervengan Venezuela, aliándose para perseguir estas agresiones», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.