Dos de los principales ministros de Chile, entre ellos el titular de Hacienda, dijeron el domingo que permanecerán en cuarentena después que estuvieron en contacto con legisladores contagiados de coronavirus durante negociaciones en el Congreso.
Reuters
El jefe de las finanzas, Ignacio Briones, así como el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, dijeron en Twitter que se sometieron a exámenes que habían resultado negativo para coronavirus, pero que permanecerían en cuarentena hasta que una segunda prueba confirmara que no habían sido contagiados.
Al menos 23 legisladores también iniciarán un período de cuarentena preventiva después de reunirse con los dos senadores contagiados, informó el diario local El Mercurio.
“Desde casa seguiremos, junto al equipo del @Min_Hacienda trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento”, dijo Briones en su cuenta de Twitter.
El ministro de Hacienda es pieza clave en la elaboración de un paquete de estímulo que representa casi el 7% del PIB del país sudamericano. Ward es un estrecho asesor del presidente Sebastián Piñera, un engranaje en las relaciones con el Congreso.
Chile, el mayor productor mundial de cobre, reportó al domingo 43.781 casos de coronavirus y 450 muertes. A partir de la noche del viernes las autoridades sanitarias dispusieron una cuarentena en toda la capital Santiago, de más de 6 millones de habitantes, a medida que aumentan los contagios.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.