Tres cuartas partes de las pequeñas empresas estadounidenses buscaron ayuda a través del Programa de Protección de Empleo (PPP), en una señal de las dificultades financieras causadas por la pandemia del coronavirus, pero menos del 40% había recibido aportes a principios de mayo, dijo el jueves la Oficina del Censo.
Reuters
Si bien el PPP ha sido el programa de ayuda más popular entre las pequeñas empresas, una encuesta realizada entre el 26 de abril y el 2 de mayo mostró que casi el 83% de los propietarios de pequeñas empresas buscaron ayuda ya sea en un organismo gubernamental, un banco, un amigo, un miembro de la familia o de sus propios recursos personales.
Sólo el 17,3% dijo que no había buscado ayuda en absoluto desde que el brote obligó a millones de pequeñas empresas en Estados Unidos a suspender sus operaciones a partir de marzo.
La encuesta de la agencia a más de 90.000 empresas que emplean a menos de 500 trabajadores cada una se encuentra entre las primeras medidas del alcance de un programa de emergencia que ha aprobado más de 4,3 millones de préstamos condonables por un total de unos 540.000 millones de dólares desde mediados de abril.
El PPP, parte de los casi 3 billones de dólares en fondos para la crisis del coronavirus asignados por el Congreso hasta ahora, tuvo una demanda tan grande que los 349.000 millones de dólares reservados se asignaron en menos de dos semanas.
Una segunda ronda, por un total de 310.000 millones de dólares, había autorizado otros 192.600 millones de dólares hasta el miércoles, dijo la Administración de Pequeñas Empresas, que gestiona los fondos.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.